trapenses1

 

El Monasterio de las Hermanas Trapenses de Hinojo fue fundado el 31 de mayo de 1972.

Es la Orden más estricta y más antigua, desciende de la Orden de San Benito, que data del año 500. Se produjo una serie de divisiones, hasta que la orden del Cister, se separó para formar la Orden de estricta observancia, conformada por las hermanas trapenses.

Estas monjas guardan absoluta silencio y se turnan mensualmente para estar en la portería y atender a quienes llegan para alojarse en la hospedería o realizar un retiro.

 

 Las monjas son las encargadas de los sembrados para la comunidad religiosa.

 

La Capilla está ubicada de manera lateral al altar, a su frente se encuentra el coro, lugar donde las religiosas participan en los oficios o permanecen en oración. La misa de los días domingo, por la mañana es cantada, donde los Salmos, constituyen la oratoria.

 

Los Viajeros pueden adquirir, para colaborar con el sostenimiento del convento, Rosarios, decenas e íconos bellamente adornados y artesanías elaboradas por ellas y pueden hospedarse en el monasterio para retiros espirituales. Es un lugar ideal para el encuentro con el silencio.

 

trapenses2

 

trapenses3

 

 


 Monjas Trapenses

Hinojo - Buenos Aires - Argentina

Fundación: 1972

Dirección Postal: Monasterio Madre de Cristo C. C. 16

7318 Hinojo - Prov. Bs. As.

Argentina

 


 Información de contacto

Tel: +54 (02284) 491083

Fax: +54 (02284) 444580

E-mail: '); document.write(addy72483); document.write('<\/a>'); //-->\n Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. "> Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 


 

tresestrellas

dulcequimeras

bannerbichitos2

blockeduardo

claudia